Piel mixta o grasa

Pieles MIXTAS y GRASAS.

Como sabemos hay distintos tipos de pieles. Pero todas si o si son perfectas!

Vamos a ahondar un poco sobre las pieles mixtas a grasas. Ya que necesitan un cuidado diferente y por lo mismo, productos diferentes.

Las pieles mixtas a grasas tienden a liberar más sebo por lo que se ven más brillantes y por lo general generan mas brotes como granos o espinillas Es por lo mismo que debemos tratarlas con más productos en base a agua o productos anti acné. Si estos productos son utilizados en las pieles secas, las van a tender a resecar aún mas por eso es importante ver que productos son indicados para que tipo de piel. 

Como ya vimos anteriormente un muy buen aliado para las pieles mixtas-grasas el árbol de té y el aloe vera, ya que ambos hidratan la piel y eliminan restos de sebo, de cierta manera, al desinfectarla.

Al momento de hablar de sérum, es importante guiarse por sérums mas acuosos que oleosos. 

Es muy común en pieles MIXTAS que en la zona llamada "T" que comprende el entrecejo y parte de la frente, la nariz y el mentón, la piel sea mas grasosa, sin embargo en el resto de la cara suele ser mas seca por lo que son distintos productos los indicados para distintas zonas del rostro. En zonas mas grasas están excelentes las cremas que ayudan a matificar (ya que disminuyen la apariencia de los poros) y como se mencionó anteriormente cremas con contenido de árbol de té, aloe vera o similares de constitución anti acné y puntos negros. Mientras que en las zonas mas resecas, estaría excelente la aplicación de cremas de mayor hidratación tipo oleosas sin embargo debemos tener mas cuidado al aplicarlas, por eso recomendamos utilizar una crema hidratante de base y luego una mas especifica para pieles grasas en las zonas mas conflictivas. 

Para las pieles que frontalmente son más GRASAS. Deben llevar unos cuidados diferentes en el sentido de evitar mayor grasitud. No se les puede olvidar realizar una limpieza facial dos veces al día, aplicar tónicos y cremas por un mínimo de 3 veces al día para mantener una hidratación saludable que evite el acumulo de sebo. 

Si ya el problema suele ser de un tema mas hormonal, es necesario llevar bien un cuidado médico profesional correspondiente. 

En la tienda tenemos productos para todo tipo de pieles.... ven a encontrar el tuyo!